TEN CUIDADO CON LAS PALABRAS
Un día cualquiera de la faena de un adolescente ligero de lengua, sucedió un evento que me marcaría mi vida hasta el día de hoy. Ese día fui ofensivo con mi profesora de Ciencias Sociales. Le dije: " Profe a usted le falta pedagogía"... Era una docente de treinta años de experiencia y un muchacho de escasos quince años le esta diciendo que le falta la columna vertebral de un docente: Pedagogía. Yo muy orondo creía que no había hecho nada y mi vida siguió normal. El siguiente día mi profesora llego seria y algo triste y de una nos regalo a todos una hoja con una lectura que el día de hoy comparto con ustedes mis amigos. Coloco a Carolina una de mis compañeras para que las leyera, y.... Opsss ahí me di cuenta del pecado cometido: Había roto el corazón de mi profe. Y Hoy deseo que las leas con mucho cuidado y que tengas cuidado con las Palabras.
TEN CUIDADO CON LAS PALABRAS:
Pueden ir derecho a la duda, al dolor o la confusión, las palabras nos hacen caer en abismos que NO quisiéramos.
Nos llevan a la exageración, pueden poner sombran en la vida de los demás y en la nuestra. Las palabras son cuchillo, hielo, coraza, potro desbocado, o sonido profundo de ironía.
LAS PALABRAS: pueden ser juicios temerarios, sospechas infundadas, resquicios de duda; ten cuidado algunos fallamos al interpretarlas. Son veloces las palabras y nadie corre lo suficiente para después de dichas poder atraparlas.
Vuelan con "alitas" que se escapan y corren como peces asustados. Nada las devuelve. Nada las aprisiona, para después de dichas poder atraparlas. Nada después de echarse a volar podemos asirlas ni controlarlas. Se nos van con más facilidad que las mariposas con mas filo que el viento, y a veces con mas colores que el arco iris. Y cuando las soltamos no vuelven, cuando les abrimos la jaula del resentimiento o del rencor parecen fieras desbocadas y no regresan.
TEN CUIDADO CON LAS PALABRAS: Mira el tiempo es corto para decirlas, pero el daño es grande para enmendarlo, y quedaron pesando sobre los dos. Las tiran con fuerza, como piedras que salen rodando… y empiezan a derrumbar sueños, famas, nombres, figuras. Muchas veces nos arrepentimos, pero esos pájaros ya no vuelven a su jaula, ni esas frases retornan al corazón para encerrarlas.
¿CUANTO HUBIÉRAMOS DADO MUCHAS VECES POR HABER GUARDADO SILENCIO?
por haber refrenado esos impulsos de palabras que han herido nuestros ojos del alma. Mira que puede quedarse fija en tu corazón como una espinita, y profunda como una sombra sobre tu espíritu, puede quedarse como un puntito lastimado que siempre te estará molestando. Algo se te rompe dentro de ti, justo en tu punto más sensible.
ALGO, ALGO QUE HIZO LLORAR EL CORAZÓN DE DIOS, Y TEMBLAR EL MIO PARA PEDIRTE PERDÓN…
No hay comentarios:
Publicar un comentario