martes, 18 de mayo de 2010

DIOS TE ENTRENA PARA UNA MISION

DIOS TE ENTRENA PARA UNA MISIÓN


Éxodo 2:23 – 25 y 3: 1 -5.

Lo mas importante no es vivir. Sino saber para que se vive.

Nacimos para cumplir una misión.

Moisés, el hombre más sobresaliente del antiguo testamento, hoy nos comparte su historia. Joven si eres llamado de Dios debes tener en cuenta los siguiente.

1. Dios llama a personas ocupadas: “ apacentando Moisés las ovejas de su suegro jetro… llevo las ovejas a través del desierto” (ex 3:1 ) Moisés aunque estaba totalmente ajeno, según él, al proyecto de Dios, sin embargo no estaba ocioso o vagando o descarriado estaba ocupado en un trabajo aunque humilde pero digno, y sobre todo este trabajo le brindaba la oportunidad de pensar, en lo que creía él, había sido su peor fracaso y vergüenza, decía: “ como fui tan tonto, como llegue a creer cosas así, bueno pero fue un buen intento “ , allí en el calor del día y el frio de la noche pudo procesar su temperamento.

2. Dios llama a personas que valoren lo que parece insignificante y común: “ … Al fijarse, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: “IRE AHORA PARA COMTEMPLAR ESTA GRAN VISION” (Ex 3: 2b y 3)… realmente como muchos eruditos dicen era común que las zarzas ardieran por la intensidad de calor, Moisés no era un distraído, “quiero pensar” que cada vez que sucedía algo extraño aunque fuera común, Moisés paraba la caravana de sus ovejas para detenerse a ver qué pasaba, ya que algo dentro de él le decía que del todo no la había “embarrado” que había algo de Dios para el. Pero fueron muchas las zarzas que ardieron pero ninguna tenía la voz de Dios, quizás muchos truenos y otros fenómenos sobrenaturales en los cuales Moisés pudo haber albergado su esperanza, pero el silencio seguía matando las esperanzas de este Pastor de ovejas. Pero se llego el día, ese día termino su experiencia desértica, Dios había oído la servidumbre de los judíos, pero a la vez tenia a un alumno suyo entrenándolo a unos cuantos Km de allí, y fue por el a decirle estás listo, ahora si es hora. Después de una experiencia como la de Moisés una de las reacciones fuertes es el miedo al FRACASO, no quieren volver a otro desierto.

3. Dios llama a personas con determinación: “IRE AHORA Y VERE… CUANDO JEHOVA VIO QUE EL IBA A MIRAR, LO LLAMO” (ex 3: 3). No intentes hacer las cosas, hazlas… no pretendas ganar, entrénate para hacerlo. No intentes orar, entrénate para orar.

4. Dios llama a personas dispuestas a obedecer sin preguntar: “quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas tierra santa es.” (ex 3:5). Creo que las sandalias eran algo especial para Moisés, quizá significaba algo asociado con su pasado, le traía recuerdos, pero hay que decir que solo eran un par de sandalias. Dios le dio quizá en lo que el mas cuidaba, pero vemos que Moisés no rehusó , ni contendió solo obedeció, ¿ qué es unas simples sandalias? . cuando el maestro llama el nos pide dejar lo que más amamos.

Te consideras llamado? Deberías ahora hacer una lectura de tu vida, y perder el temor al fracaso, Dios no te ha dejado en el desierto, él ha estado contigo solo que te cambió de aula para entrenarte, pero, estas en la escuela de Dios, estás matriculado y te toca ir. Quizá hoy este proceso de escuela termina para ti, ahora contempla la gran visión, que Dios tiene hoy para ti.



JOHAN AMAYA VILLAMIZAR