sábado, 24 de julio de 2010

MOTIVOS Y ESTIMULOS PARA EL ARREPENTIMIENTO

MOTIVOS Y ESTÍMULOS PARA 
EL ARREPENTIMIENTO


Estimado Joven Dios ha abierto una puerta gloriosa para que usted conquiste la inmortalidad a través del evangelio de Jesucristo, pero para entrar debes arrepentirte reconocer tus pecados y descubrir tu impotencia y rendirse a los pies del Señor Jesucristo, todavía sigue en pie la respuesta apostólica a la pregunta de una multitud compungida y llena de convicción de pecado: Hechos 2: 37- 38… “ Varones hermanos que haremos?.. Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibiereis el don del Espíritu Santo

MOTIVOS Y ESTIMULOS PARA EL  ARREPENTIMIENTO

¿Que garantías hay para que yo me arrepienta? Que estímulos llevan a dejar mi antigua vida? Permítame decirle que hay muchas prendas y regalos que Dios tiene para el que se arrepiente, la biblia nos dice en salmos 16:11 que “ en la presencia del señor hay plenitud de Gozo y delicias a tu diestra para siempre? Alguien inteligente no va a dejar algo bueno por algo peor, al contrario es bueno ir de lo malo a lo bueno y de lo bueno a lo excelente.
La primera razón que expondré es la siguiente:
1. Porque es un mandamiento del Señor “…y que se predicase en su nombre el ARREPENTIMIENTO Y EL PERDON DE PECADOS” Lucas 24:47,…“Ahora manda a todos los hombre en todo lugar que se arrepientan” Hechos 17:30. Y Marcos 1:14 “…Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del Reino de Dios diciendo: el tiempo se ha cumplido, el reino de Dios se ha acercado arrepentíos y creed en el evangelio.

2. Porque No hay escala de pecados: el ser humano por naturaleza tiende a excusarse o auto-justificarse diciendo “que no el no es tan pecador” como otros, pero vemos un ejemplo el Lucas 13: 1-5 “algunas desgracias que sucedieron a algunos personas en Jerusalén y los que estaban con Jesús refirieron estas historias, para ocultarse del mensaje de Jesús y decir que éstos murieron porque eran muy pecadores y que ellos no necesitaban de arrepentimiento porque no eran tan malos. Pero en los dos casos Jesús responde “Os digo: NO; Antes si no os arrepentís todos pereceréis igualmente. El arrepentimiento es de carácter universal y nos cubre a todos “ por cuanto todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23

3. Porque viene el día del juicio para los pecadores que no se arrepienta. “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgara al mundo con justicia” Hechos 17:31, el libro de apocalipsis nos muestra un trono blanco, que es el día del juicio final donde estarán los perdidos siendo juzgados por la cosas escritas en los libros y la biblia dice así Apocalipsis 20:15 “ y el que no se hallo escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” , es bueno saber que los que “están en Cristo Ninguna condenación hay” Romanos 8:1, y bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaron con Cristo mil Años. Apocalipsis 20:6

4. Porque El señor desea que todos se arrepientan 2 Pedro 3:9 “Dios no expresa un decreto irresistible sino su deseo hacia los hombres. Dios quiere ¿ y el hombre lo desea ?. “Dios desea” ¿lo desea el hombre?. No es una imposición Divina es una cortés y angustiosa invitación de un padre amoroso para sus hijos perdidos. 

*Dios quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad* (1 Timoteo 2:4), el querer y el deseo de Dios no implica que Dios obligue al ser humano. Lo vemos allí en Mateo 23:37 “…cuantas veces quise juntar a tus hijos como la gallina pero no quisiste”.

5. Porque hay gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente:

ESTOS SON EJEMPLOS DE LO QUE SUCEDE…
CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE.
• La oveja perdida

Luc 15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: GOZAOS conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Luc 15:7 Os digo que así habrá más GOZO en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
La dracma perdida

Luc 15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: GOZAOS conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.

Luc 15:10 Así os digo que hay GOZO delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
El hijo prodigo

Luc 15:32 Mas era necesario HACER FIESTA Y REGOCIJARNOS, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.